Sistema de Prevención de Fraudes - SIPREF
El SIPREF tiene como objetivo PREVENIR y EVITAR que terceros ajenos al titular del registro, modifiquen la información contenida en ellos, con la intención de defraudar a la comunidad. Este mecanismo NO genera costo alguno.
¿Cuál es el mecanismo?
La Cámara de Comercio realiza una verificación formal de la identidad de las personas que presentan o reingresan las solicitudes de inscripción, y poseen un sistema de alertas que permite a los titulares de la información registral, adoptar medidas tempranas que eviten o detengan posibles conductas fraudulentas.
Tenga en cuenta
Es de vital importancia mantener actualizada la información reportada en los registros públicos respecto a correos electrónicos y teléfonos, de esta manera, podrá recibir las alertas que genera nuestro sistema advirtiendo sobre la radicación, inscripción y devolución de trámites que modifican la información del registro de su empresa.
Radicada la solicitud de renovación, inscripción o la petición de modificar información de los registros públicos, la Cámara de Comercio enviará una “ALERTA” a los últimos dos correos electrónicos (correos de notificación judicial y comercial), y al último teléfono celular reportado, en la que se informa de la presentación de la solicitud o petición.
Estos trámites NO tienen SIPREFF
- El Registro Nacional de Turismo.
- El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o de Descuento Directo.
- La inscripción de los libros de comercio electrónicos.
- Los trámites de renovación de matrículas o registros.
- Las solicitudes y órdenes provenientes de las autoridades judiciales o administrativas (embargos, inscripciones de la demanda, medidas cautelares, entre otras).